BIOGRAFIA DE RICHARD MAYER





Richard E. Mayer es profesor de Psicología en la Universidad de California, Santa Bárbara, donde se ha desempeñado desde 1975. Sus líneas de investigación están en la aplicación de la ciencia del aprendizaje a la educación, con proyectos actuales en el aprendizaje multimedia, el aprendizaje asistido por ordenador, y juegos de ordenador para el aprendizaje. Su investigación está en la intersección de la cognición, la instrucción y la tecnología, con un enfoque en cómo ayudar a las personas aprenden de maneras para que puedan transferir lo aprendido a nuevas situaciones. Se desempeñó como Presidente de la División 15 (Psicología de la Educación) de la Asociación Americana de Psicología, y el vicepresidente de la Asociación Americana de Investigación Educativa de la División C (Aprendizaje y la Instrucción). Él es el ganador del premio de Thorndike por su trayectoria artística en psicología de la educación, el Premio Scribner para la investigación excepcional en el aprendizaje y la enseñanza, y la contribución distinguida de la Asociación Psicológica Americana de aplicaciones de la psicología a la educación y el Premio de Formación. Él es el número 1 como el psicólogo educativo más productivo en el mundo de la psicología contemporánea para la Educación. Se ha desempeñado como investigador principal o co-PI en más de 30 donaciones, incluidas las recientes donaciones de la Oficina de Investigación Naval para investigar cómo mejorar la eficacia de los juegos educativos, del Instituto de Ciencias de la Educación para investigar la eficacia de las características de una sistema de tutoría en línea, y de la Fundación Nacional de Ciencias para estudiar las estrategias de aprendizaje y resolución de problemas de los estudiantes. Él es el ex editor del psicólogo educativo y ex co-editor de Instrucción Ciencia, y es miembro de los consejos editoriales de 12 revistas, principalmente en psicología de la educación. Es autor de más de 500 publicaciones, incluyendo 30 libros, tales como juegos de ordenador para el aprendizaje, la aplicación de la ciencia del aprendizaje, e-Learning y la Ciencia de la Instrucción: Tercera edición (con R. Clark), aprendizaje multimedia: Segunda edición, aprendizaje y enseñanza: Segunda edición, Manual de investigación sobre el aprendizaje y la instrucción (coeditor con P. Alexander) y el Manual de Cambridge de aprendizaje multimedia: Segunda edición (editor).
El principal interés del Dr. Mayer es en la determinación de cómo aprenden las personas (es decir, la ciencia del aprendizaje) y cómo ayudar a la gente a aprender (es decir, la ciencia de la instrucción). La investigación del Dr. Mayer se refiere a la intersección de la cognición, la instrucción y la tecnología, incluyendo: (1) el aprendizaje multimedia, tales como la determinación de cómo las personas aprenden las explicaciones científicas de la animación por ordenador, vídeo, y la narración; cómo las ilustraciones afectan a cómo las personas aprenden de texto científico; o cómo las personas aprenden a resolver problemas a partir de simulaciones interactivas; (2) el aprendizaje en entornos asistidos por ordenador, tales como la forma de mejorar el aprendizaje con un agente pedagógico en línea, con los sistemas inteligentes de tutoría en línea, con los dispositivos móviles, y en la realidad virtual, y (3) juegos de ordenador para el aprendizaje de sus factores determinantes que aumentan la eficacia de los juegos educativos y examinar si los juegos de ordenador puede provocar mejoras en las habilidades cognitivas y de percepción.
El Dr. Mayer tiene que ver con la forma de presentar la información de manera que ayudan a la gente a entender, incluyendo el uso de palabras e imágenes para explicar conceptos científicos y matemáticos. Su investigación está motivada por la pregunta: "¿Cómo podemos ayudar a la gente a aprender de una manera que les permitan utilizar lo que han aprendido para resolver problemas nuevos que nunca han visto antes?"Sobre la base de las teorías de la ciencia cognitiva de cómo se aprende, se ha desarrollado una teoría cognitiva del aprendizaje de la multimedia relevante para el diseño de instrucción en línea. Durante las últimas dos décadas, años, él y sus colegas han realizado más de 100 pruebas experimentales que conducen a 12 principios basados ​​en la investigación de cómo diseñar entornos de aprendizaje en línea y juegos basados ​​en computadoras. Ahora se está extendiendo este trabajo para el diseño de juegos de ordenador para el aprendizaje, y el uso de las señales sociales tales como el habla y el gesto amable para aumentar la motivación del alumno.
Actuales ayudas a la investigación del Instituto de Ciencias de la Educación, Oficina de Investigación Naval, y la Fundación Nacional de Ciencia incluyen estudios que investigan cómo las personas aprenden con los tutores en línea en matemáticas basadas en la informática y las clases de ciencias, determinar qué características de los juegos educativos promover el aprendizaje profundo, determinar las consecuencias cognitivas de los juegos de ordenador, utilizando la metodología de seguimiento ocular y la metodología de la neurociencia cognitiva para determinar cómo las personas aprenden de lecciones multimedia, e investigar cómo los gestos y la voz de un agente pedagógico en pantalla afectan el aprendizaje del estudiante de una lección en línea. El objetivo unificador de estos proyectos es realizar estudios metodológicamente rigurosos que producen los principios basados ​​en la investigación de diseño instruccional y contribuyen a teorías de las ciencias cognitivas de cómo las personas aprenden.

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